martes, 27 de julio de 2010

Hitoria de PENTAX


Muchas personas en nuestro país como en otros países,  nunca han conocido o escuchado sobre la sobre las cámaras PENTAX. Y es por eso que en esta ocasión conoceremos sobre la historia de PENTAX. Tanto sus orígenes, su evolución a través de los años, y sus logros obtenidos en todo este tiempo.
Además podremos conocer sobre la variedad de cámaras que poseen, ya que son una muy buena opción para aquellos que aman la fotografía, y para quienes están en busca de una buena cámara fotográfica.

lunes, 19 de julio de 2010

La problemática del agua en El Salvador

Al referirnos a hablar sobre ese tan preciado vital liquido, pensamos muchas veces que todos los salvadoreños pueden disfrutar del poder tomar y recibir ese servicio en sus casas. Muchos piensan que solo las personas de África o países de el otro lado del mundo sufren de problemas de agua, pero la realidad no es esa. En nuestro país esto es y a sido una de la mayores problemática que afrontan miles de salvadoreños, que pasan día a día sin poder recibir una ayuda y mucho menos el servicio de agua potable para poder subsistir.
Creo que muchos vemos las noticias por TVo los periódicos sobre muertes causadas por pandillas o robos entre otros pero muchas veces pasan por alto el numero de personas entre ellos niños que mueren por la falta de agua y otros que mueren por beber agua contaminada.
Esto es una realidad que mucho no vemos pero miles lo viven todos los días y que buscan la manera de salir adelante y poder tener un poco de agua para beber mientras muchos la desperdician diariamente.

problematica del agua en El Salvador.WMV

sábado, 17 de julio de 2010

¿QUE CÁMARA ES LA MEJOR?

bueno esta es una pregunta que muchísimas personas se hacen siempre que deben elegir comprar una cámara de fotos.

En lo poco que tengo de saber de fotografía, fue algo que yo también pase y me pregunte esa misma pregunta que esta en el titulo.
Bueno eso fue una de las cosas que siempre sucede en muchos que anhelan tener una buena cámara y asi poder conseguir buenas fotos y sentir que su cámara es parte de ellos.

Esa es al palabra clave, hacer que tu camara sea parte de ti. por eso una de las respuestas que mas me dejo impactado al preguntar de ¿que cámara es la mejor? la recibi fue la de un fotografo norteamericano que dio una charla en la UDB y me dijo: para mi la mejor camara es la que mejor se adapte a tu mano, con la que te sientas mas cómodo de usarla y todas las funciones las puedas usar d la manera mas rapida y efectiva. desde ese dia eso es algo que e buscado en una camara. el sentir que es parte de mi mano y que se acopla muy rápido al calibrarla para poder hacer una buena captura de un momento o un objeto que llamo mi atención y lo congele en la foto.

Por eso que recomiendo a quienes desean comprar una nueva cámara, que busquen una donde se sienta cómoda su mano y la usen con rapidez.
pasen un lindo día y recuerden que siempre podemos captar u guardar una parte del tiempo en una foto.

miércoles, 7 de julio de 2010

Premier de Eclipse en pro de la UDB.

Las jugadoras de la selección de Basketball de la UBD se
apoderan de la Premier de Eclipse en Cinepolis.

La premier de la saga de películas de twiligth será muy diferente ya que la selección femenina de basketball de la Universidad Don Bosco han organizado una premier en pro de la selección femenina de basketball de la Universidad. El costo de la entrada es de $10.00 e incluye un combo de palomitas y una soda pequeña.
La premier se llevara a cabo el día miércoles 7 de julio a las 7:00pm en las salas de Cinepolis Galerías.
Las entradas están a la venta en Cinepolis y con las jugadoras de la selección femenina de BKB de la UDB.

domingo, 4 de julio de 2010

El poder iniciar a tomar una buena fotografia

Muy buenas a todos, en esta ocasión quiero que podamos hablar sobre como poder tomar una buena fotografía.
muchas personas alrededor del mundo ahora les encanta el poder tomar fotografías de algún momento alegre, divertido junto a su familia o amigos. eso hace que día a día el fotografiar tome popularidad mas ahora con los grupos sociales que se encuentran en Internet, como facebook, flickr, hi5, entro muchos mas.

No importa el día, la hora, el lugar o quien quien tome la fotografía, lo que se busca es poder guardar ese momento y poderlo ver mas de una vez y recordar que paso o quienes estaban junto a nosotros ese justo momento, eso hace que la fotografía tenga una popularidad increíble hoy en día. ya que podemos tomarnos una fotografía con nuestros celulares, y ya no necesitamos tener una gran cámara en nuestras manos para hacerlo y menos esperar mucho tiempo para ver como quedo la fotografía.

que genial es que la tecnología pone las cosas mas faciles en nuestras manos, pero eso no quiere decir que por tener una cámara de 10 o 12 mega pixeles o un celular con una cámara de 8 mega pixeles nos garantiza que todas nuestras fotos serán geniales.
Por que la cámara no lo hace todo, sino quien tiene la cámara en sus manos y pueda tener una buena creatividad es quien hará que la foto se vea y sea genial.